Acerca de conexiones emocionales saludables
Acerca de conexiones emocionales saludables
Blog Article
Hay decepciones que nos resultan tan dolorosas que tenemos la sensación de que nunca podremos volver a depositar nuestra confianza en nadie, y como protección corremos el peligro de volvernos inaccesibles, desconfiados, paranoicos o injustos con las personas que nos rodean.
Conversar del amor a quien ha sufrido en sus vivencias de amor es tocar su herida más profunda. Eso lo sé. Y sé que tengo que hacerlo con mucho cuidado y respeto.
Un proceso de frustración amorosa comienza cuando uno ambos integrantes perciben que su relación de pareja será incapaz de satisfacer esas expectativas.
por Según la psicóloga Ana Isabel Sánchez, el fracaso en el amor se produce por una combinación de factores. En primer sitio, las expectativas que tenemos sobre el amor son muy altas. Creemos que el amor es valentísimo, que nos va a hacer felices y nos va a resolver todos nuestros problemas.
No entiendo de donde salió tanta fuerza, de donde salió tanto valencia para dejarme cuando nunca fue capaz de soportar ni siquiera que me ausentara un día.
No es aquello que envolvemos con los velos de nuestros fantasmas. El mito de la media naranja se corresponde con un anhelo universal pero el caso es que nunca volveremos a ser una naranja entera. Todos estamos mancos.
Esto a menudo nos lleva a preguntarnos si somos «suficientemente buenos». Sin embargo, es importante rememorar que una relación fallida no define tu valía como persona. Las relaciones terminan por muchas razones, y ninguna de ellas determina tu autoestima.
Como señala la doctora Arielle Kuperburg, profesora de la Universidad de Carolina del Finalidad, a veces escogemos a las personas menos adecuadas porque no estamos configurados aún como individuos.
No toda relación de pareja que termina debe entenderse como un fracaso o un error. Hay historias que merecieron vivirse y no tienen por qué entenderse como una equivocación.
Practica el autocuidado: Dedica tiempo a ti mismo para realizar actividades que te hagan advertir correctamente. Examen, meditación, hobbies o simplemente descansar pueden ayudarte a mantener tu bienestar emocional.
Anota en una libreta por qué estás absolutamente decidido a cumplirlo en esa día. ¿Tu objetivo posee la importancia suficiente para ser un reto inspirador?
2. La descuido de compromiso: Otra razón por la que fracasan las relaciones es la error de compromiso. Si no estás dispuesto a comprometerte y trabajar en la relación, es probable que no click here funcione a dilatado plazo.
¿Qué esperamos del futuro? Vivir en una misma casa o que cada unidad tenga la suya propia, tener hijos o no, mudarnos al extranjero… Todo esto determinará el tipo de persona con la que vayamos a tener una relación de pareja.
Deseo un amor imperecedero porque quiero ser amado de forma incondicional. Y quiero galantear como Alá me gobernante.